Orizaba. Ver.- Un secuestrador fue condenado a pasar 100 años en la cárcel, al ser hallado culpable del delito de secuestro en agravio de una joven estudiante del municipio de Ixhuatlancillo.
El veredicto fue dictado de manera definitiva en contra de Eladio N, a quien se le siguió el juicio oral marcado con el número 19/2021, por el plagio de la adolescente DGC.
Te puede interesar: FGR dicta 50 años de cárcel para presunto asaltante detenido en Veracruz
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2017, cuando Eladio intervino a la estudiante al mediodía, cuando salió de la escuela y pretendía regresar a su vivienda.
¿Cómo ocurrió el secuestro de la joven?
El secuestrador privó de la libertad a la víctima, a la cual condujo a una casa de seguridad, y posteriormente se puso en contacto con la familia a través de llamadas telefónicas.
Síguenos a través de Google News
Eladio, según se integró en el expediente, solicitó a los familiares de la menor, el pago de una fuerte cantidad de dinero para liberarla, o de lo contrario amenazó con lastimarla.
Por miedo los familiares denunciaron los hechos en la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro, con base en Córdoba, e iniciaron una carpeta de investigación para darle seguimiento al caso.
Fueron expertos de la Fiscalía de Justicia quienes llevaron a cabo las negociaciones del intercambio del pago por la menor, y cuando se trató de cerrar el trato, Eladio fue detenido en flagrancia.
Las autoridades ministeriales lo presentaron ante el Juez Penal, y solicitaron la vinculación a proceso al ser acusado de secuestro, además de contar con el señalamiento de la víctima.
Al paso de los meses, el caso llegó a su periodo de conclusiones y cierre de las mismas, por lo cual el impartidor tuvo resolver y dictar una sentencia al respecto, en base a las pruebas aportadas por ambas partes en el expediente.
Te puede interesar: Quedan vinculados a proceso detenidos en balacera de Orizaba
Fue por ello que al encontrar más elementos que a favor de Eladio, el togado decidió imponerle un castigo de 100 tras las rejas, además de multarlo económicamente con la reparación del daño.