Orizaba, Ver.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, deberá de enfrentar un hombre, al culminar el proceso penal que se le seguía, acusado de homicidio calificado.
Se trata de Eliut Martín N, quien fue enjuiciado en el expediente 28/2023, por la muerte de Roberto N, cometida en el mes de julio del año pasado.
Te puede interesar: Sentencian a prisión a dos personas en Orizaba
¿Cómo ocurrió el asesinato?
De acuerdo con el informe recaba en ese entonces por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) Eliut y un hermano (prófugo) encontraron a Roberto N, en una privada de la colonia Revolución, en la comunidad Siete Vicios.
Tras corta discusión, Eliut y su hermano se abalanzaron contra la víctima, a la cual asesinaron de varias puñaladas en el cuerpo, y se dieron a la fuga.
Los familiares de Roberto pidieron ayuda a la Policía Municipal, y al delatar a los criminales, los preventivos detuvieron a Eliut, mientras que su presunto cómplice anda prófugo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Cabe destacar que Roberto fue llevado a un con vida a un hospital de la zona, pero debido a la gravedad de las mismas, murió horas más tarde de la agresión.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a detenidos por balacera en Zongolica
De los hechos tomó conocimiento el personal de Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y tras interrogar al detenido, lo presentaron ante un Juez de Control, el cual le dictó la formal vinculación a proceso al encontrar elementos para procesarlo.
En el seguimiento del caso y al cierre del mismo, el impartidor de justicia decidió dictar sentencia condenatoria de 20 años de prisión, al encontrar a Eliut, responsable del delito de homicidio.
Por ello fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y deberá de permanecer encarcelado en un reclusorio regional.