Dan 25 años de prisión a Luis por homicidio doloso ocurrido en 2021 en Atzacan

De acuerdo con las autoridades, los hechos violentos ocurrieron el 11 de abril de 2021 en la comunidad Rincón Grande

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Luis Enrique N enfrentó juicio por la muerte de Agustín N / Foto Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- A 25 años de prisión fue sentenciado un hombre acusado y procesado por el delito de homicidio doloso calificado. Se llama Luis Enrique N de 29 años, el cual enfrentó juicio en el expediente 66/2021 por la muerte de Agustín N.

Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2021, cuando ambos individuos se encontraron en una tienda de la comunidad Rincón Grande, perteneciente al municipio de Atzacan.

Luis Enrique y Agustín empezaron a discutir por causas desconocidas y al verse superado en fuerza, el primero en mención atacó con un machete a su rival.

Fue por ello que Agustín cayó al suelo herido de muerte, mientras que el agresor aprovechó el desconcierto de las personas para darse a la fuga.

Al haber quedado ensangrentado y malherido, Agustín fue auxiliado por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco.

El hombre fue sometido a cirugía para tratar de salvarle la vida, pero desafortunadamente murió a causa de lesiones graves.

Personal del nosocomio informó lo ocurrido a la Fiscalía general del Estado, quienes acudieron a tomar conocimiento de la muerte de Agustín y dar fe.

Te puede interesar: Familiares exigen todo "el peso de la ley" para el presunto feminicida de Tricci Estefany

Al abrir carpeta de investigación, las autoridades ministeriales confirmaron la autoría de Luis en el crimen de Agustín, por lo cual solicitaron la orden de captura a un juez penal.

Al contar con la orden los detectives se avocaron a localizar al inculpado para detenerlo, y al hacerlo lo pusieron a disposición del juez de control para iniciarle proceso.

Luis fue encontrado culpable y lo vincularon a juicio al no desvanecer las imputaciones en su contra, por lo que al continuar el proceso le dictaron la sentencia condenatoria de 25 años de cárcel, los cuales deberá de pasar en una celda de la penitenciaria regional de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes.