Mariano Escobedo. Ver.- Un taxista de Orizaba fue atacado a golpes por de delincuentes quienes intentaron despojarlo del taxi al llevarlo sobre el camino viejo a Chicola, la madrugada de este lunes.
Los hechos serían denunciados este lunes, ante el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Orizaba, para iniciar carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes sean responsables.
Te puede interesar: Tras hechos de violencia en Acultzingo, población ya no se siente segura
Olegario N, de 49 años, con domicilio en la colonia 21 de Octubre, señala que la madrugada de este lunes manejaba un automóvil Nissan Versa, de modelo reciente, con rumbo a su casa.
En el crucero de la mujer indígena, un par de individuos, quienes al parecer salieron de un bar de esa zona, le marcaron el alto y le pidieron que los trasladara a la comunidad de Chicola, perteneciente a este municipio.
¿Cuántos hombres golpearon al taxista?
Eran dos hombres de entre 25 y 30 años, tez morena, complexión física delgada, vestidos con pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros, uno, y el otro con camisa tipo polo, azul.
Sin imaginar que lo iban a agredir, el taxista les fijo una cantidad como pago por el servicio, y tras ponerse de acuerdo, inició el recorrido.
Fue poco después de haber pasado la unidad habitacional Puerta del Sol, sobre el camino viejo a Mariano Escobedo, en donde el pasajero que iba en el asiento trasero, sujetó violentamente al conductor, y el copiloto le propinó de golpes en el abdomen, para someterlo.
Le pidieron el dinero de la cuenta, su teléfono celular, y para cuando le pidieron que bajara del vehículo y entregara las llaves, las lanzó a un terreno y corrió para ponerse a salvo.
Te puede interesar: Roban más de 30 mil pesos a familia de Zongolica; monto era para pagar gastos médicos
Olegario explica que debido a la hora no había personas en la calle para pedirle ayuda, pero los delincuentes al no obtener las llaves del automotor, se dieron a la fuga.
Al quedar solo, regresó al taxi, y como pudo se trasladó a su casa, al encontrarse cerca, para pedir ayuda al dueño de la concesión a fin de arrancar el automóvil con otras llaves.
El afectado fue exhortado por el concesionario a interponer la denuncia de hechos, para presentar cargos y que las autoridades ministeriales castiguen a quien o quienes sean culpables, conformes a la ley.