Orizaba. Ver.- La necrocirugía practicada al cadáver del niño Samuel N, reveló que el disparo recibido a manos de su contrincante en juego, le partió el cráneo.
El dictamen confirma la herida penetrante por proyectil de arma de fuego en la cabeza, como la principal causante del deceso, y se determinó con el aseguramiento del arma, que es de calibre 22.
- Te puede interesar: Dispara agricultor contra policías estatales en La Perla
El cuerpo del niño Samuel de 11 años fue entregado a sus padres, quienes lo velan en la comunidad de El Tejocote y preparan su despedida para el transcurso de las horas, confiaron autoridades policiacas.
¿Ya lograron detener al responsable?
Involucrados en las indagatorias del caso, señalaron que el niño de 12 años, señalado como autor del crimen, no ha sido localizado, aunque se trataría de invitarlo a dar su versión de los hechos para el esclarecimiento de los mismos.
“No podemos citarlo a declarar, tampoco podemos presentarlo y mucho menos detenerlo, pero si podemos exhortarlo a él y a sus familiares a través de una invitación, para que acudan a las oficinas de la Fiscalía para que nos narren cómo ocurrieron los hechos”.
En primera instancia, las fuentes de auxilió dieron a conocer que los menores Samuel, de 11 años, y su compañerito de juego, de 12, supuestamente jugaban canicas en un patio de su casa.
Al profundizar las indagatorias, la Policía Ministerial Acreditable (PMA), obtuvo la versión de que ambos menores jugaban videojuegos, y al perder, el niño de 12 años se retiró a su casa enojado.
Regresó armado con la pistola calibre 22, y sin más palabras disparó contra Samuel, a quien lesionó en la cabeza.
Los padres del menor y socorristas lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde desafortunadamente murió víctima del balazo.