Orizaba, Ver.- Los cuerpos de dos hombres desmembrados, encontrados en la comunidad de Balastrera, Nogales, y la unidad San Javier III, de Río Blanco, fueron identificados y eran dos rioblanquenses.
Luis Ángel N, de 23 años, apareció mutilado en bolsas negras y con una cartulina que lo señalaba como presunto “chapulin”, en la carretera vieja a Balastrera.
Quienes lo identificaron lo reportaron desaparecido horas antes e incluso se inició expediente por el extravío, y se dio aviso a una agrupación especializada en la búsqueda de personas perdidas.
El otro ejecutado era Guillermo N, quien tenía su domicilio en el conjunto habitacional San Javier, fue encontrado al final de la unidad, en un camino de terracería, desmembrado y con una cartulina pegada.
Su familia lo reportó extraviado la tarde del viernes, por lo que se especula que sus captores lo asesinaron esa misma tarde o noche del sábado, para arrojarlo horas más tarde en bolsas negras.
En ambos casos, la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) inició las investigaciones tras los hallazgos y abrió expedientes por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes sean responsables, a fin de que la Policía Ministerial Acreditable (PMA), haga su trabajo y se castigue a los asesinos.
Tras el reconocimiento de los cadáveres, estos fueron entregados a sus familiares para darles sepultura.