Ixtaczoquitlán. Ver.- Luego de la detención de sus principales colaboradores 'El Chino' y 'El Bam-bam', a través de sus respectivas órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada, de siete comerciantes de Ciudad Mendoza, el director de Gobernación, Octavio N, es considerado prófugo de la justicia.
Allegados al caso señalan que Octavio N, no ha sido localizado al igual que otros elementos de la corporación a su mando, quienes son investigados por su presunta participación en la desaparición de los mercaderes, y enfrentarían orden de captura, al ser requeridos por un juez.
Actualmente, la corporación trabaja con 10 elementos policiacos, y los demás no se han presentado por 'miedo' a ser detenidos.
Sobre el tema, el Ayuntamiento se mantiene callado, y la única ocasión en la cual dio su postura en el caso, fue cuando señaló su interés por el esclarecimiento de los hechos.
Lo cierto es que el caso contra los uniformados zoquitecos continúa, luego de que el viernes fueron detenidos 'El Chino' y 'El Bam-bam', señalados de ser allegados al director de Gobernación Octavio N.
El Juez de Control les legalizó la detención y les dio la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, y en las próximas horas se determinará si son o no vinculados a proceso, mientras tanto deberán de permanecer internados en el penal de mediana seguridad de La Toma.