Dejan cuerpos desmembrados uno en Nogales y otro en Río Blanco

Se trata de dos hombres que fueron arrojados en las colonias Benito Juárez, del municipio de Río Blanco, y el otro en la Aquiles Serdán, de Nogales

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 1 de diciembre de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Dos cuerpos de hombres desmembrados y embolsados, fueron arrojados en las colonias Benito Juárez, del municipio de Río Blanco, y en la Aquiles Serdán, de Nogales, provocando la movilización de grupos policíacos.

El primer reporte fue al número de emergencia 911, en el cual señalaron que en calle Valentín Gómez Farías y avenida Camino Nacional, a unos metros de una tienda de autoservicio, de la colonia Benito Juárez, se hallaban restos humanos tirados en la vía pública y otros embolsados.

Junto apareció una cartulina en la cual señalan al desmembrado como presunto extorsionador, supuestamente al servicio de un jefe policíaco de la región.

Elementos de la Policía del Estado acordonaron la zona y cerraron el paso a peatones y automovilistas, hasta que llegaron peritos criminalistas a tomar conocimiento de los hechos.

Cuando aún realizaban las últimas diligencias, los grupos de Policía Estatal fueron alertados de otro suceso similar, pero en esta ocasión fue en calle Rafael Tapia, de la colonia Aquiles Serdán, del municipio de Nogales.

Al rastrear el lugar exacto, los preventivos encontraron las bolsas negras con pedazos de una persona, depositados al pie de lámpara de Alumbrado Público, rumbo a la autopista Puebla-Veracruz, al que también le dejaron cartulina.

Al igual que en el caso anterior, autoridades ministeriales tomaron conocimiento, dieron fe del hallazgo y ordenaron el traslado de los restos humanos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para reconstruirlos y esperar a que los identifiquen sus familiares.

En ambos caso la Fiscalía abrió expedientes de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes sean responsables.