Nogales. Ver.- Genaro N, alías el “Chaka”, presunto lugarteniente de la banda de “Los Jovas” fue abatido en un corto enfrentamiento sostenido contra elementos de la Policía Ministerial adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Ministerial de este distrito.
El “Chaka”, es presuntamente relacionado con actividades ilícitas que al parecer realizaba al lado de su superior Giovanni N, alías “Giovanni”, y por quien la banda es denominada “Los Jovas”.
Te puede interesar: Encuentran a hombre sin vida en Ixtaczoquitlán
¿Cuándo fue detenido Giovanni?
Giovanni, fue detenido el 21 octubre luego de enfrentarse a balazos en contra las autoridades policiacas antes mencionadas, debido a que enfrentaba una orden de aprehensión, acusado de secuestro agravado.
Síguenos a través de Google News
Y junto con su captura ocurrió la de Webdy Estefanía N, Román N, y Rafael N, otros supuestos integrantes de la pandilla, y actualmente recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, por los delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños dolosos y contra la salud.
Una semana después un Juez Penal liberó un orden de aprehensión en contra de Giovanni por el delito de homicidio doloso calificado, por lo cual quedó vinculado a proceso el 10 de noviembre.
Debido a estos sucesos, al “Chaka” le resultó orden de aprehensión y era buscado por las autoridades policiacas para ser detenido y remitido a la cárcel, pero presuntamente se resistió y en cortó enfrentamiento fue neutralizado.
Te puede interesar: Captura Policía Ministerial a presunto homicida, en Ixhuatlancillo
Su esposa Cecilia N, y su esposo José Miguel N, fueron detenidos por las fuerzas del orden, pero hasta el momento no han dicho si enfrentarán cargos por sus posibles nexos con la banda de “Los Jovas”.
El cadáver del “Chaka”, fue recogido por el personal del Departamento de Servicios Periciales para ser sometido a la necrocirugía para conocer y oficializar las causas de muerte, y posteriormente lo devolverían a sus familiares para darle sepultura.