Huiloapan, Ver.- La noche del jueves,18 de julio, un hombre dedicado a la reparación de neumáticos fue asesinado a balazos en la comunidad de San Cristóbal.
Momentáneamente se encuentra en calidad de desconocido, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
- Puedes leer también: Muere camionero al sufrir accidente en Cumbres de Maltrata
El médico legista se encargará de practicarle la necrocirugía de rigor, para conocer y oficializar las causas de muerte. Asimismo, se espera el arribo de los familiares para que lo identifiquen y reclamen de manera oficial, a fin de darle sepultura.
Mientras tanto, el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Orizaba abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.
¿Dónde ocurrió el ataque?
Sobre el crimen, se conoció que ocurrió la noche del jueves, 18 de julio, cuando el hombre se encontraba en el interior de su taller vulcanizador y fue sorprendido por un desconocido.
El hombre llegó a bordo de un vehículo, del cual descendió, y tras ubicar al talachero sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones provocándole diversas lesiones en el cuerpo.
El asesino aprovechó que en ese momento llovía por el rumbo de San Cristóbal, por lo cual pudo darse a la fuga sin ser visto.
Posteriormente, algunas personas que escucharon las detonaciones por armas de fuego dieron la alerta el número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de los rescatistas para brindar atención al lesionado.
Cuando llegaron al lugar, los paramédicos confirmaron la muerte del reparador de neumáticos, por lo cual junto con elementos de la Policía Municipal y Estatal activaron los protocolos de seguridad y delimitaron el área.
Esto, para que los peritos criminalistas y los detectives de la Policía Ministerial Acreditable tomaran conocimiento, dieran fe de los hechos y realizaran las diligencias de rigor para recabar indicios que ayuden al esclarecimiento del homicidio.
Finalmente cabe señalar que los investigadores esperaban el arribo de los familiares a fin de interrogarlos al respecto, en un intento por obtener información que ayude a conocer las actividades a las cuales se dedicaba al fallecido y si enfrentaba a algún tipo de amenaza por la cual estuviera en riesgo su vida.