Acultzingo, Ver.- Un comerciante fue agredido a balazos por un grupo de asaltantes, quienes intentaron robarle su vehículo cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, en el tramo de Barranca Seca.
El agraviado es Florentino N, comerciante orizabeño, quien dijo que descendía las cumbres cuando a la altura de El Mezquite se le emparejó un automóvil sedán, tipo Jetta, negro.
Florentino conducía una camioneta Frontier, gris, modelo 2018, la cual transportaba mercancía de abarrotes para su tienda.
El hombre que iba de copiloto en el automóvil negro observó la batea la camioneta y entonces le dio indicaciones para que se parara, pero el mercader no le hizo caso.
Ante la desobediencia, el desconocido sacó una pistola y lo amagó, pero lejos de hacerle caso el comerciante aceleró y condujo hacia Ciudad Mendoza.
Fue antes de llegar a Puente Guadalupe, cuando los delincuentes le dispararon, pero afortunadamente no le causaron daño y lo dejaron de perseguir al llevarles ventaja en el camino.
El agraviado se trasladó a su vivienda, y posteriormente notificó el suceso a las autoridades policiacas e interpondría denuncia ante para indagar los hechos y castigar a quien o quienes sean responsables del intento de robo con violencia.