Acultzingo, Ver.- Al menos seis jovencitas, procedentes del municipio de Maltrata, resultaron con heridas por arma de fuego luego de que el autobús en el que viajaban fuera rafagueado en un intento de asalto cuando se dirigían a San Miguel Chilac, Puebla a una retiro espiritual.
Los hechos se registraron la madrugada de este sábado (20) sobre la autopista Orizaba - Puebla, cuando en el tramo del municipio de Acultzingo la unidad en la viajaban fue interceptada por un grupo de asalto, sin embargo, al ver que el chofer no se detenía abrieron fuego.
También podrías leer: Bombero sobrevive al ataque de un caimán; ¿qué fue lo que ocurrió? VIDEO
Como resultado de la agresión seis de las tripulantes resultaron con lesiones por impacto de arma de fuego; dos de ellas tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde una es reportada como grave debido a que registró un impacto de bala en la cabeza.
Reportes indican que la unidad, que fue alquilada para transportar a las jovencitas, todas menores de edad, a un retiro en el municipio de San Miguel Chilac, del estado de Puebla, fue interceptada por un grupo armando que intentaba asaltarlo, pero al no contar con pertenencias de valor la unidad hizo caso omiso a la seña de detenerse.
De inmediato el grupo armado abrió fuego contra la unidad que continuó su camino para posteriormente solicitar apoyo de autoridades quienes les dieron alcance para tomar conocimiento de los hechos y brindar la atención médica necesaria a las jóvenes que resultaron heridas.
Es de recordar que recientemente el presidente nacional de la FEMATRAC, Lauro Rincón destacó que la autopista 150- D, en el corredor que va de La Esperanza, Puebla hasta Veracruz, Veracruz es de los más peligrosos a nivel estado.
Asimismo, en su última visita a la zona de Ciudad Mendoza, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó la incidencia delictiva en la zona y resaltaba la implementación de operativos para combatir esta situación.