Amatlán, Ver.- Personal de la Central de Bomberos de Amatlán y Córdoba combatieron este domingo el incendio suscitado en un predio, donde se consumieron decenas de neumáticos y al parecer, desechos industriales.
El siniestro fue reportado al número de emergencias 911 por habitantes cercanos al kilómetro 299 de la autopista Puebla-Veracruz tramo Córdoba-Amatlán, al percibir el olor del humo tóxico y ver la densa nube negra a varios metros a la distancia.
Automovilistas también lo reportaron, debido a que la visibilidad en carretera se afectó momentáneamente debido al esparcimiento del humo, por las ráfagas de aire.
Por ello, los “tragahumo” se trasladaron al lugar a bordo de varios carro-tanques, y tras ubicar el fuego, procedieron a su combate, para controlarlo y posteriormente sofocarlo totalmente.
En esta ocasión no se reportaron lesionados, ni intoxicados, por lo cual una vez combatido, los rescatistas se retiraron.
Los expertos en incendios analizarían las probables causas del ocurrido en este predio utilizado para el abandono de desechos, a fin de hacer las recomendaciones necesarias a los propietarios y usuarios, ante la proximidad de la temporada de incendios y evitar algún siniestro de dimensiones peligrosas.