Orizaba. Ver.- Médicos del Hospital de Especialidades del IMSS de esta localidad, fueron denunciados ante la Fiscalía local acusados de presunta negligencia.
El denunciante es Jorge Alberto N, por lo que se inició la Carpeta de Investigación 1214/2020, en contra de los médicos Oscar Francisco N, Maribel N, y Misael N.
El abogado del afectado, Felipe de Jesús Castro Estévez, explicó que el 21 de junio de 2018 su cliente acudió al Hospital del IMSS debido a dolor abdominal y molestias estomacales.
El médico en turno lo tuvo en observación durante cinco horas, durante la cual le suministraron suero vía intravenosa.
Luego de ese tiempo lo dieron de alta, pero Jorge Alberto les alegó que sentía un “cuerpo extraño” en su antebrazo izquierdo, pero no le hicieron caso.
El 25 de junio de ese mismo año regresó a laborar, pero debido a la presencia del objeto dentro de su extremidad superior izquierda, tenía problemas para cargar o desempeñar sus funciones, por lo cual incluso fue sancionado por su jefe.
Un par de semanas después, según dice el abogado Felipe de Jesús, su cliente acudió a la Hospital General Regional número 1 del IMSS, para ser atendido por el malestar en el brazo, pero no le hacían caso, hasta que tomó conocimiento el doctor Misael, y el 10 de julio de 2018 intervinieron a Jorge Alberto, pero no le encontraron nada.
El 23 de julio de 2018 Jorge Alberto fue nuevamente a consulta, y entonces le dijo al médico que el “cuerpo extraño” lo sentía a la altura de la muñeca de la mano izquierda, además de reportar la pérdida de sensibilidad en el antebrazo del mismo lado, y de unos dedos de la mano, por lo cual lo incapacitaron 12 semanas.
Para el 12 de noviembre de ese año, los médicos le detectaron a Jorge Alberto un neuroma y el 18 de diciembre lo operaron de exceresis de neuroma y en terapia le encontraron neurofibroma, a consecuencia de las múltiples operaciones.
Finalmente el 25 de abril de 2019, en una nueva operación los médicos encontraron el “cuerpo extraño”, el cual según el abogado Felipe de Jesús, resultó ser el catéter, el cual estaba trombociado con la vena distal, y esto al parecer fue el causante de los daños severos que presenta el agraviado.
Al consultar de manera particular al médico Benito Juárez Ramos, este señaló que el brazo izquierdo de Jorge Eduardo no podrá recuperar su movilidad y sensibilidad, ante lo cual el abogado y su cliente decidieron denunciar los hechos, a fin de que se investiguen, se esclarezcan y se proceda conforme a la ley, ante una probable negligencia médica.