Orizaba. Ver.- El alcalde del municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, interpondrá denuncia penal en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de daños, ante el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en este distrito, tras los hechos en los cuales resultó una patrulla quemada.
El edil lamentó los hechos en los cuales resultaron lesionados dos menores de edad, pero dijo, no hay pretexto para justificar los hechos vandálicos realizados por personas desconocidas.
Bautista García destacó que hasta el momento la administración a su cargo está dando el apoyo necesario tanto a los lesionados del accidente, como a sus familiares, sin escatimar los gastos a fin de garantizar su pronta recuperación.
Por ello es que analiza junto con el personal del área jurídica del Ayuntamiento, en proceder penalmente en contra de quién o quienes resulten responsables.
Por otro lado se conoció que el comandante de la Policía Municipal de La Perla, Hipólito N, enfrenta investigación penal por el delito de lesiones y daños por parte de la Fiscalía local, y en el transcurso de las horas se resolverá su situación jurídica.
Mientras tanto, el jefe policiaco debe de permanecer retenido, aunque la parte defensora al parecer buscaría liberarlo bajo algún beneficio de ley.