Maltrata. Ver.- Un campesino fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en la comunidad de La Lomita, perteneciente a este municipio, luego de presuntamente sufrir una crisis depresiva.
Se llamó Agustín M. R., y a decir de sus familiares, al parecer tenía algunos problemas por lo cuales constantemente se deprimía.
Los parientes señalaron la noche del lunes dejaron de verlo y fue horas más tarde cuando lo buscaron que lo encontraron colgado sin vida, al atar un mecate de su cuello a la estructura de su vivienda.
Al notar que ya no respiraba le dieron parte a las autoridades preventivas por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento y abanderaron la zona, en espera de las autoridades ministeriales.
Fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes se trasladaron a la vivienda del campesino para tomar conocimiento, dar fe de su fallecimiento, e iniciar las diligencias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Por ello el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde el médico legista le practicaría la necro-cirugía de ley por medio de la cual se conocerá la causa de muerte y determinar si hay o no algún delito por esclarecer.