LAS CHOAPAS, Ver.- Elementos del Ejército derribaron anoche dos casetas de vigilancia que, según lugareños, habían sido construidas por autodefensas en la desviación a Poza Azul (Ramos Millán) y la colonia Francisco Villa.
Las estructuras, abundaron, eran utilizadas por integrantes de esos grupos desde 2014, presuntamente para hacer frente a delincuentes.
Las casetas no tenían ventanas y apenas contaban con puertas pequeñas, además de que en las paredes tenían unas aberturas rectangulares de aproximadamente unos 10 centímetros de ancho, por dos metros de largo.
Su destrucción se llevó a cabo anoche, por integrantes del Ejército, que apoyan con el operativo de seguridad, implementado por fuerzas armadas, estarles y federales, tras la ejecución de doce integrantes de autodefensas registrada la noche del pasado domingo.
Hoy, aproximadamente a las 10 de la mañana, tropas del Ejército volvieron a subir a la zona rural en caravana. La tensión es visible entre los lugareños, quienes dicen que en la zona había más de esas estructuras.