Zongolica, Ver.- La carretera que comunica de Zongolica a los municipios del Naranjal, Tezonapa y Córdoba, amaneció bloqueada esta mañana, por un derrumbe de piedra, tierra y árboles.
Personal del Ayuntamiento y decenas de habitantes de la localidad Nepopoalco, lugar en donde ocurrió el derrumbe, trabajan con palas y carretillas para limpiar y reabrir el paso.
Y es que gracias al esfuerzo de los pobladores, este mediodía ya se había habilitado un carril de la citada vía de comunicación, y se esperaba el arribo de la maquinaria pesada para liberar totalmente el asfalto del lodo y las piedras de tamaño considerable, caídas de la montaña.
Hasta en tanto, personal de Protección Civil y Tránsito y Vialidad, mantenían acordonada el área por seguridad, y con ello evitar el paso de automovilistas y transeúntes, ya que la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas ha reblandecido algunas áreas del monte y en cualquier momento puede ocurrir otro derrumbe o deslave.
No se reportan personas lesionadas
Por ello, el director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos de la Cruz Cano, exhortó a la población en general a extremar precauciones al transitar por los diversos tramos carreteros y en caso de detectar un siniestro de este tipo, reportarlo de inmediato al número de emergencias 911, o a las autoridades más cercanas, para proceder conforme lo amerite.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Cabe señalar que en esta ocasión se descartó que hubiera personas lesionadas, viviendas afectadas u otros daños en la comunidad de Nepopoalco.
Las autoridades dijeron que lo único afectado fue la comunicación de los pobladores de un lado a otro, pero ya se trabaja en el desalojo del escombro para que este lunes puedan transitar sin mayores contratiempos, pero si con las precauciones debidas.