Acultzingo, Ver.- Un talachero que estaba reportado como desaparecido la mañana del miércoles, fue encontrado sin vida este jueves en la cantera ubicada en la comunidad Ojo de Agua, perteneciente a este municipio.
Fue identificado como Jesús Antonio C.P., de 30 años, con domicilio en cabecera municipal, y fue identificado por su hermana María Luisa.
El hombre presentaba huellas de tortura y un disparo en la cabeza, por lo que autoridades ministeriales de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) con base en Nogales, abrieron expediente por homicidio en contra de quien o quienes sean culpables.
La familia señaló que Jesús Antonio empezó a trabajar a temprana hora del miércoles, pero a las 12 del día se le dejo de ver.
No se supo nada, lo cual causó extrañeza en sus familiares, quienes empezaron a buscarlo.
Por su parte autoridades policiacas fueron notificadas a temprana hora del hallazgo de un hombre ejecutado en la cantera de Ojo de Agua, por lo que acudieron a verificar el reporte y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
Los familiares se acercaron para ver de quien se trataba, y fue María Luisa quien identificó al finado como su hermano.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de ley, y se iniciaron las indagatorias correspondientes para tratar de esclarecer los hechos y castigar a los responsables.