Cañada Morelos. Pue.- Un total de 10 vagones cargados con granos, se descarrilaron cuando el tren de carga circulaba sobre el lugar conocido como Llano Grande, localidad de José Ixtapa, en este municipio.
No se reportaron lesionados, pero si afectación a las vías y obstrucción a otros convoyes, al quedar los vagones esparcidos y la carga regada.
El accidente ocurrió, según los primeros reportes, debido a un deslave que alcanzó a dañar las paralelas del gusano de acero, por lo cual los vagones se salieron de lugar.
Inmediatamente los trabajadores activaron sus protocolos de seguridad, y personal de Guardia Nacional acudió a dar apoyo para evitar el saqueo de las góndolas.
Mientras tanto, cuadrillas de Ferrosur serían movilizadas al lugar para empezar a limpiar el área siniestrada y levantar los vagones caídos con el apoyo de grúas especiales, con el propósito de abrir el tráfico ferroviario en el transcurso de las horas.
Asimismo, se realizaría un peritaje para conocer las causas por las cuales se produjo el deslave, a fin de determinar si fue ocasionado o se trató de un accidente natural, y actuar en consecuencia.