Acultzingo. Ver.- Una vez más, los asalta-trenes hicieron de las suyas provocando que 9 vagones del tren se descarrilaran en la curva de La Pera, ubicada en la comunidad de El Mezquite, el mencionado ferrocarril de carga circulaba rumbo a México
Sobre el incidente ni el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), ni la empresa ferrocarrilera, han emitido una versión de los hechos.
Se conoció que al parecer los delincuentes actuaron de madrugada y habrían robado contratuercas y otros accesorios de seguridad de las vías, por lo que al paso de los vagones cargados, no los soportaron y cedieron.
Esto presuntamente provocó que parte del convoy colapsara y mientras unos quedaron volcados, otros solo salieron de las paralelas, provocando el cierre a la circulación a otros trenes.
No se reportaron lesionados por el accidente, así como tampoco personas detenidas por sospechosas del sabotaje.
En el lugar ya se encuentran brigadas de trabajadores de la empresa transportadora, laborando en la limpia del área siniestrada y la reparación de los rieles averiados, para poner en posición a los contenedores accidentados y tratar de reanudar su marcha.
Según estimaciones, esto podría ser en un lapso de 48 horas, tomando en cuenta la reparación de los daños.
Cabe señalar que el último de los accidente de este tipo registrado en ese mismo lugar, ocurrió el 2 de abril de este año, y se descarrilaron 10 vagones.