Deslave de tierra sepulta a madre con sus tres hijos, en Atzacan

El deslizamiento de la ladera de un cerro, ocurrido en la comunidad de Rosa Blanca, perteneciente a este municipio, y sepultó a la familia entera, gracias al apoyo de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil fueron rescatados

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 21 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

Atzacan, Ver.- El deslizamiento de la ladera de un cerro, ocurrido en la comunidad de Rosa Blanca, perteneciente a este municipio, sepultó una vivienda en la que se encontraba una mujer con sus tres hijos menores de edad, quienes quedaron atrapados entre el lodo.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes al llegar al sitio confirmaron el suceso, por lo que rescataron a la propietaria del inmueble Filomena A. M., así como a sus hijos Hugo, Cándido y Valentina, de 6, 10 y 15 años de edad, quienes se encontraban heridos y asustados entre los escombros.

Luego de darles atención prehospitalaria, los cuatro fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para una valoración médica que permita determinar si tienen o no alguna lesión severa.

Por su parte, autoridades municipales señalaron que darán el apoyo necesario a la familia siniestrada, la cual por el momento podrá vivir en un albergue o con familiares, según lo decidan.

Foto: Cortesía


Y es que el lugar en donde se encontraban viviendo está inhabitable por el momento, por lo que además las autoridades preventivas analizarán si la zona es o no propicia para habitarla o será necesario instalar a los moradores a fin de evitar una contingencia similar o mayor.

Foto: Cortesía

Finalmente cabe señalar que un caso similar ocurrió en una comunidad del municipio de La Perla, en donde desafortunadamente una mujer y su hija fallecieron al quedar completamente sepultadas por el alud de tierra que se deslizó debido a las constantes lluvias registradas en la zona, en últimas fechas.