Desploma avioneta en cañales de El Lencero; hay muertos

Se encontraba en las cercanía del aeropuerto de El Lencero realizando pruebas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional

Luis Rivera | Diario de Xalapa

  · domingo 21 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Notiwhats

De acuerdo con el Centro de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto, serían de 6 a 7 las que murieron en el desplome de una avioneta en las inmediaciones del aeropuerto de El Lencero, ocurrido esta mañana.

Inicialmente se hablaban de tres fallecidos, sin embargo, según han avanzado las labores de rescate, se mencionan al menos 6 decesos, además de que datos oficiales de la bitácora de vuelo registra un igual número de pasajeros en ruta.

Según los primeros informes, la avioneta se encontraba en las cercanías del aeropuerto realizando pruebas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando una probable falla provocó su desplome sobre una propiedad con sembradío de caña, a un costado de un beneficio de café.

Se dio a conocer que se trata de una avioneta Lear Jet propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la que volaban al menos seis oficiales.

Habitantes de la zona de inmediato dieron aviso, ya que el fuerte estruendo los alertó. Numerosas llamadas a través del 911 dio aviso a los distintos grupos de rescate por lo que se movilizaron fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno.

Luego de perderse del radar que vigilaba su vuelo en la base aérea, personal de bomberos y ambulancias que pertenecen al aeropuerto se trasladaron al punto y encontraron la nave destruida y envuelta en llamas, por lo que comenzaron a combatir el fuego y a buscar a los tripulantes.

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona cercana del impacto, un segundo filtro fue colocado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un tercer filtro fue puesto por elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata.

Paramédicos del Grupo Panteras de la SSP y una pipa del municipio de Emiliano Zapata se presentaron para apoyar con la tareas del avionazo, así como personal de Protección Civil Estatal.