Después de comer se metió a nadar; termina en hospital

Acudió al balneario con compañeros de escuela para disfrutar de un chapuzón, ahora está grave en el IMSS

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 10 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | Protección Civil

Orizaba. Ver.- Brian de 17 años, acudió al balneario Ojo de Agua la tarde del este martes con compañeros de escuela para disfrutar de un chapuzón; ahora está grave en el IMSS.

Su estado de salud es reportado delicado, 'está en shock', dijeron en el hospital de especialidades del IMSS, debido a la obstrucción respiratoria que tuvo durante varios minutos al quedar sumergido en las aguas del balneario.

Sus compañeros relataron a las autoridades policiacas que llegaron al mediodía a laguna de Ojo de Agua, y se dispusieron a convivir.

Reconocen sus compañeros, que Brian estuvo ingiriendo comida y después de ello se metió a nadar, haciendo caso omiso a las recomendaciones de seguridad.

Fue entonces que de momento Brian quedó sumergido en las inmediaciones del balneario, y el darse cuenta que no salió a flote se metieron a sacarlo.

Desafortunadamente el muchacho fue reportado delicado, por lo que se pidió el apoyo de los paramédicos de Protección Civil a fin de darle los primeros auxilios y salvarle la vida.

Sin embargo, Brian no reaccionó como se esperaba, por lo que fue canalizado al hospital del IMSS, en donde permanece internado bajo observación médica, y es reportado como delicado de salud.