Capturan ministeriales a presunto homicida en La Perla

Se trata de Juan Pablo N, de 23 años, ocupación taxista, con domicilio en la comunidad de Racho Nuevo, municipio de La Perla

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 2 de junio de 2023

El hombre será procesado en el expediente 251/2021, por el homicidio calificado en agravio de su pariente Primitivo N / Foto: ilustrativa | Pexels

Orizaba, Ver.- Un presunto homicida fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), luego de ser ubicado en la comunidad de barrio San Miguel, en la carretera La Perla-Cumbre del Español.

Se trata de Juan Pablo N, de 23 años, ocupación taxista, con domicilio en la comunidad de Racho Nuevo, municipio de La Perla.

Te puede interesar: Conductor se estrella contra poste de madera en Orizaba

El hombre será procesado en el expediente 251/2021, por el homicidio calificado en agravio de su pariente Primitivo N, cometido el 19 de septiembre de 2021.

¿En total cuántos detenidos fueron?

Junto con Juan Pablo, ya están detenidos su padre y hermano, Alonso Hermilo N, y Carlos Alonso N, presuntos cómplices.

De acuerdo con las diligencias policiacas, el 19 de septiembre de 2021, los ahora detenidos se encontraron con Primitivo, quien al parecer es su sobrino y primo, respectivamente.

Síguenos a través de Google News

Por presuntos problemas familiares discutieron y aprovechando la ventaja numérica, supuestamente Alonso Hermilo, Carlos Alonso, y el ahora detenido Juan Pablo, tundieron a golpes a Primitivo.

Te puede interesar: Dan 7 años de cárcel a dos secuestradores

Al tirarlo al suelo al parecer fue arrollado por el vehículos de estos, el cual era conducido por otro familiar, y al quedar aturdido y a merced de ellos, Primitivo fue rematado de un balazo en la cabeza.

Los agresores huyeron, pero al ser identificados fueron denunciados por los familiares de la víctima, quien pidió justicia al momento de reclamar el cadáver para darle sepultura.

Al ser turnado el expediente al Juzgado Penal, un juez liberó las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales han sido cumplidas por la Policía Ministerial.

El término constitucional en contra de Juan Pablo empezó a correrle tras su puesta a disposición, y será en el transcurso de los días cuando se resuelva su situación jurídica.

Mientras tanto, Juan Pablo deberá de permanecer internado en una penitenciaria regional, a disposición de la autoridad que lo reclama.