Orizaba. Ver.- Elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil detuvieron a 6 personas y recuperaron 4 vehículos automotores, en diversos municipios de la zona centro.
El informe de la Policía señala que en un recorrido de prevención y vigilancia realizado en el municipio de Córdoba, se detuvo a José Daniel N, en calles de la colonia Centro.
- Te puede interesar: Robo de autos: reportan desaparición de un vehículo Jeep en Huiloapan
Llevaba entre sus pertenencias 17 bolsitas con al parecer presuntas dosis de droga tipo cristal, y de acuerdo con los archivos policiacos el 14 de febrero fue arrestado por la portación ilegal de un arma de fuego y extorsión.
Ante tal situación el detenido fue trasladado a las instalaciones preventivas, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia.
En el municipio de Mariano Escobedo, en un camino de terracería denominado Francisco Villa, de la comunidad Tepoztlán, se detuvo a Isidro N, por la portación ilegal de un arma de fuego.
También se detuvo Antonio N, en las inmediaciones de la colonia Unión y Progreso, del municipio de Ixhuatlancillo, cuando manejaba un automóvil Nissan tipo Tsuru, color blanco y rojo, sin placas, cuando era conducido con probable velocidad inmoderada, y al ser cotejado resultó con presunto reporte de robo.
Autoridades policiacas recuperan autos robados
Por otro lado las autoridades policiacas señalaron que en Amatlán, sobre la carretera federal Córdoba- Veracruz, fueron detenidos René N, Patricio N, y Luis Alberto N, a bordo de un tractocamión Kenworth blanco, el cual resultó con reporte de robo.
En otros recorridos de la Policía, se reportó que en la comunidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, fue localizado un tractocamión marca Kenworth color naranja con placas del Servicio Público Federal (SPF) al parecer en estado de abandono.
Por último señalar que en la localidad de San Matías Los Mangos fue localizada una motocicleta marca Dínamo tipo sport, color azul, con placas del estado de Puebla, la cual presenta alteraciones en sus números de identificación.
Las personas detenidas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que se resuelva su situación jurídica en el transcurso de las horas.