Zongolica, Ver.– Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Gerardo "N" y Jesús "N" como presuntos involucrados en el asesinato de la niña Fanny, de 11 años, hija del exalcalde de Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez.
De acuerdo con autoridades, los sospechosos podrían ser los autores materiales del crimen ocurrido el 28 de diciembre del año pasado en la comunidad de La Mesita, en un camino rural que comunica de Soledad Atzompa a Ciudad Mendoza.
Ambos fueron detenidos anoche con base en una orden de aprehensión y puestos a disposición de un juez de control, que legalizó las detenciones y les impuso la medida de prisión preventiva, según lo informado.
De acuerdo con los primeros informes, los presuntos responsables fueron identificados por el testimonio de Adrián "N", chofer del exalacalde, a quien el día del crimen golpearon y al parecer dejaron por muerto en el automóvil.
Por su parte, la niña fue asesinada y presuntamente violada a orilla del camino, de acuerdo con los antecedentes.
El día del crimen y las investigaciones
Una noche antes del crimen, el 27 de diciembre, el entonces alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, realizó una verbena popular con motivo de su último informe de labores en esa cabecera municipal.
Por la noche, su hija y Adrián salieron en un automóvil con dirección al poblado La Mesita, pero fueron atacados a medio camino.
Los hechos fueron descubiertos a la mañana siguiente por lugareños, que reportaron a las autoridades el cadáver tirado y desnudo de la niña, además de un hombre herido de gravedad en el automóvil.
Elementos de Seguridad Pública acudieron para acordonar la zona, mientras tanto, el herido fue trasladado a un hospital; personal de la Fiscalía Regional inició las investigaciones de rigor. El cadáver de la niña fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
La autoridad ministerial esperó a que el estado de salud del herido mejorara para poder tomar su declaración y con base en su testimonio proceder en contra de los presuntos responsables.
Te puede interesar:
El caso fue turnado a un juez de control, que consideró las evidencias otorgadas por la Fiscalía Regional y con ello ordenó las aprehensiones de Gerardo y Jesús, que fueron cumplidas anoche por agentes ministeriales.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa