Espinal, Ver.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos individuos por encontrarlos en posesión de enervantes, sobre la carretera que conduce de Espinal a la localidad El Palmar.
Se trata de Rolando “N”, de 30 años de edad y policía en ese municipio, y Gustavo “N”, de 20 años, a quienes les aseguraron 10 bolsas con hierba seca con las características propias de la marihuana, marcadas con el número 50, y dos teléfonos celulares.
Por lo anterior, y en estricto apego a la ley, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Papantla, para las responsabilidades que resulten.
Cabe señalar que Rolando “N” manifestó haber participado en varios asaltos y robos en la Sierra del Totonacapan, donde ha ejercido la función de indicar los lugares y vigilar mientras sus cómplices consuman las acciones delictivas; para las que dijo haber puesto a disposición su arma de fuego.
Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.