Rafael Delgado. Ver.- La Policía Estatal detuvo en calles de este municipio, a cuatro individuos a bordo de un automóvil, presuntamente portando armas de diversos calibres, y al parecer droga.
Los detenidos son: Azad N, Heriberto N, Eduardo N y Gabriel N, quienes tenían en su poder tres armas largas y una corta tipo escuadra, con cartuchos y cargadores debidamente abastecidos.
Además, los uniformados les encontraron placas balísticas, cuatro chalecos tácticos y 27 dosis de droga al parecer cristal y 23 de presunta mariguana, las cuales tenían ocultos en la camioneta Mitsubishi negra sin placas.
- Te puede interesar: Denuncian a policías estatales por presunto abuso de autoridad
La captura de los cuatro presuntos delincuentes ocurrió en un recorrido de los patrulleros en calles del Sexto Barrio de Rafael Delgado, cuando ubicaron a cuatro sujetos presuntamente armados a bordo de una camioneta Mitsubishi.
Al someterlos fueron trasladados a las instalaciones policiacas, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia por delitos contra la salud y portación ilegal de armas fuego.
¿Por qué se manifestaron sus familiares?
Este viernes, familiares de los cuatro detenidos se manifestaron afuera de las instalaciones del Complejo Integral de Justicia, para pedir la liberación de ellos, al considerar un abuso el que cometieron los patrulleros de Seguridad Pública.
Los inconformes señalaron que a los inculpados los detuvieron en sus viviendas, de donde los sacaron con violencia, e incluso en la casa de Azad, mataron a su perro y dispararon en contra de la vivienda.
Según la esposa, los estatales les robaron herramienta, muebles, y amenazaron con regresar a sus casas si denunciaban los hechos.
Por su parte, la madre de Gabriel, dijo que a Eduardo y a su hijo los golpearon y se los llevaron.
A ella la sometieron con violencia y a un niño de 10 años, supuestamente lo intimidaron al apuntarle con una pistola.
Los inconformes señalan que están hartos de este tipo de actos, los cuales al parecer se han incrementado para robarles.
Los quejosos dejaron en claro que los vehículos utilizados por los policías estatales no eran oficiales, y fue posteriormente cuando los encontraron detenidos en la base de Colorines.
Lo cierto ahora es que serán las autoridades ministeriales quienes determinen su situación jurídica, en base a las imputaciones y pruebas aportadas en su contra.