Orizaba.- El jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito de Mariano Escobedo, Amado V.G., y un trabajador de conocidas grúas de la región, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de esta localidad, por presuntamente extorsionar a un comerciante.
El servidor público y el operador de la grúa fueron trasladados a los separos de la Inspección de Policía tras su arresto, y serían puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para ser sometidos a investigación y definir su situación jurídica.
La grúa, una Dodge Ram 4000, fue enviada al corralón, en donde quedaría asegurada hasta que se determinen responsabilidades.
Sobre la captura del servidor público, se conoció que ocurrió luego de un reporte por parte del mercader Miguel Angel N., este indicó a la Policía que los ocupantes de la grúa blanca con logotipos azules, lo habían supuestamente extorsionado con 30 mil pesos.
Por ello se procedió a la intervención del vehículo remolcador, y en el interior se encontró al jefe de servicios de Mariano Escobedo, quien negó las imputaciones.
Sin embargo y debido al señalamiento del agraviado, se procedió a su arresto, al igual que el operador de la grúa, quienes serán procesados para definir si son o no culpables.