Orizaba. Ver. - Un taxista fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al enfrentar una orden de aprehensión ante un Juez de Control, acusado del delito de homicidio doloso calificado.
Se trata de Rodolfo N, alías “Patillas”, de 37 años, con domicilio conocido en el Quinto Barrio, del municipio de Rafael Delgado.
Te podría interesar: Hombre salía de prisión y fue recapturado, lo que sabemos
Será procesado en base al expediente 270/2023, por la muerte de Alejandro N, ocurrida la tarde del 9 de junio del año en curso, en la ribera del río Orizaba.
¿Cómo lograron dar con el supuesto implicado?
Como se informó, la tarde del día antes mencionado el fallecido caminaba al lado de su pareja sentimental sobre la ribera del río, cuando fueron sorprendidos por dos individuos.
Uno de ellos era al parecer Rodolfo (a) “Patillas”, quien supuestamente le disparó con una pistola en varias ocasiones, por lo cual Alejandro cayó al suelo y murió a la altura del puente del Toro o el Biori.
Después de ello los criminales se dieron a la fuga al caminar hacia el puente del río, ubicado por la empresa de alimentos, y se perdieron sin contratiempos.
Síguenos a través de Google News
La pareja sentimental de Alejandro cayó en shock, y posterior fue entrevistada por las autoridades ministeriales, quienes se presentaron a tomar conocimiento del crimen y recabar información al respecto.
Al aportar información sobre los criminales, la Policía Ministerial al mando del comandante Pedro Lara Hernández, profundizaron en localizar a los inculpados, y solicitó la orden de captura para detenerlos.
Lee más: Conductor se estrella contra semáforo en Orizaba
Por ello fue que al localizar a “Patillas”, los policías ministeriales lo detuvieron y pusieron a disposición del Juez del Caso, y al llevarlo a juicio lo vinculó a proceso.
El juez encontró elementos suficientes para castigar al sospechoso, por lo cual lo mantiene recluido en una penitenciaría de la zona, sin derecho a la libertad.