Río Blanco. Ver.- Detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) con sede en Córdoba, detuvieron en coordinación con personal de la Fiscalía de Justicia en Puebla, a una presunta secuestradora que se ocultaba en una unidad habitacional de este municipio.
La detenida es Brenda Berenice N, a quien se le sigue proceso penal en el expediente 58/ 2023 /Tepeaca, por el delito de secuestro, y es reclamada por el Juez del Juzgado de Control de la Región Judicial del Centro con sede en Tepeaca.
Te podría interesar: Bomberos atienden incendio en vivienda de Orizaba; un cortocircuito sería la causa
¿Cómo ocurrió la detención?
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la detención de Brenda se realizó en colaboración con las autoridades poblanas, por lo cual solicitaron una orden de cateo para ingresar a una vivienda que se ubica en el fraccionamiento Las Villas del municipio de Río Blanco, en donde al parecer se mantenía oculta.
Al confirmarse la presencia de la inculpada en el lugar, se procedió a su aprehensión y traslado a una penitenciaría del estado de Puebla, en donde deberá de permanecer encarcelada hasta que sea sometida a juicio y las autoridades judiciales resuelvan su situación jurídica.
Mientras tanto, la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro en Puebla, deberá de aportar las pruebas contundentes para que las autoridades judiciales puedan imputar delito a la detenida, y la puedan vincular a proceso a fin de castigarla conforme a la ley, si es que se reúnen los elementos suficientes para procesarla.
Síguenos a través de Google News
Mientras tanto, Brenda Berenice deberá de permanecer encarceladas sin derecho a la libertad bajo fianza, debido al delito de alto impacto que presuntamente cometió en presunta complicidad con otras personas, en la zona de Tepeaca, el año pasado.