Orizaba. Ver.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron aún presunto escolta, a quien le encontraron un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El detenido es Giovanni N, de 34 años, con domicilio en la colonia Moctezuma, de este municipio.
Los elementos de la corporación preventiva lo intervinieron en avenida Cri crí, a la altura del Centro de Rehabilitación Infantil Orizaba (CRIO), debido a su actitud sospechosa.
Giovanni fue sometido a revisión, y fue como se le encontró una pistola escuadra al parecer calibre 9 milímetros, así como 3 cargadores abastecidos, por lo que se le solicitó su legal acreditación y posesión, pero al parecer no pudo hacerlo.
El hombre alegó dedicarse a trabajar como escolta, sin embargo y debido a que el tipo de arma que le fue hallada es de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y presuntamente no pudo acreditar su legal posesión, le fueron leídos sus derechos, para ser remitido a los separos de la Inspección de Policía.
El inculpado sería puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde el fiscal en turno le integrará expediente por la portación de arma de fuego y definirá su situación jurídica en el transcurso de las horas.