Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia en el estado de Tlaxcala reportó la detención mediante una orden de aprehensión en contra de René "N" como presunto feminicida de la orizabeña Blanca Estela.
René "N" será puesto a disposición ante la autoridad correspondiente y se le formulará imputación de delito, además de solicitarse la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, respetando la presunción de inocencia que le asiste, dijeron voceros de la PGJ.
Para las autoridades investigadoras de Tlaxcala: “El día 7 de junio del año en curso Blanca Estela estuvo conviviendo con René N en el bar Bora Bora, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, en el cual ella era mesera y al salir la amenazó para que se fuera con él”, cita en su informe a los medios de comunicación la procuraduría.
“Posteriormente la privó de la vida ocultándola en una barranca del municipio de Tenancingo, en donde fue encontrado el cadáver el 18 de julio”, precisaron en el reporte oficial.
“Una vez realizadas las indagatorias, el representante social solicitó el pasado 21 de agosto la orden de aprehensión en contra de René, la cual fue otorgada por el juez de control y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación”.
Ahora René permanece encarcelado acusado como presunto responsable de la desaparición y muerte de Blanca Estela y será en el transcurso de la semana cuando se resuelva su situación jurídica.
En Orizaba, familiares de la víctima serán notificados sobre la captura de René para que se mantengan informados del proceso penal y puedan aportar pruebas para fortalecer el expediente.
- Leer más: Prevenir violencia en el noviazgo y fomentar autocuidado, objetivos del Taller Antiprincesas
Blanca Estela fue hallada sin vida en julio
Como se informó, la hermana de Blanca Estela fue quien denunció la desaparición el 7 de junio ante el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas (FEPDL).
Blanca tenía 3 meses de haberse trasladado a Tlaxcala para buscar trabajo y mejorar su condición de vida.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Sin embargo el 18 de julio fue encontrada muerta, y sus familiares acudieron a reconocerla y recoger a su hijo, al cual se había llevado.
El 2 de agosto el cuerpo de Blanca Estela fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enríquez de Orizaba y ahora toca a las autoridades ministeriales darle seguimiento al proceso para que el acusado sea castigado conforme a la ley.