Zongolica, Ver.- Un presunto sacrílego fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al ser reclamado por un Juez Penal, quien liberó orden de aprehensión en su contra por el delito de robo.
El inculpado es Marcelino N, quien es habitante de la comunidad de Xonamanca y se le sigue la Carpeta ZONG/DXV1/F1/175/2021.
El presunto delincuente fue denunciado por feligreses de la iglesia El Calvario, ubicada a dos cuadras de Palacio Municipal, luego de ser captado en video cámara presuntamente robando las alcancías.
Según la denuncia interpuesta por habitantes de este municipio, se indica que fue debido a 3 robos constantes en el citado templo religioso, por lo que la comunidad decidió cooperar para comprar las videocámaras y grabar al presunto delincuente, percatándose que se trataba de Marcelino, por lo cual solicitaron a las autoridades policiacas que procedieran conforme a la ley en su contra.
Marcelino fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, y será puesto a disposición de un juez de control para someterlo proceso y definir su situación jurídica en el transcurso de la semana.
Te puede interesar: Roban campana de convento de religiosas, ve en dónde
Finalmente señalar que Marcelino ya había sido detenido anteriormente por delitos similares, sin embargo por causas desconocidas no había sido procesado.