OMEALCA, Ver.– Tres presuntos integrantes de una célula delictiva fueron detenidos en este municipio por efectivos de la Fuerza Civil por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego y contra la salud.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que existe la posibilidad de que los detenidos se encuentren vinculados con el presunto jefe de plaza “El Tiburón”, perteneciente al grupo delincuencial Los Zetas.
Detalla además que el grupo al que presuntamente pertenecen está dedicada al secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios, en la zona centro del estado.
Durante recorrido preventivo por la carretera Omealca-Yanga, los uniformados aprehendieron a Luis “N”, alias “Salivazo”; Juan Pablo “N”, “El Cachorro” y Martín “N”, “Bladis”, quienes al notar la presencia policial trataron de escapar
Tras ser detenidos, los preventivos les realizaron una revisión y les decomisaron un revólver calibre 38; un arma tipo escuadra calibre 45; una pistola revólver calibre 22; 18 cartuchos útiles y tres cargadores, además de 51 bolsas con hierba similar a la marihuana, seis de sustancia parecida a la droga cristal y dos teléfonos celulares.
Los acusados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para que sean investigados.