Orizaba. Ver.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos presuntos narco-menudistas cuando viajaban en un vehículo sobre avenida Cri cri y Colón Oriente.
Se trata de Erick L.S., de 28 años de edad, con domicilio en calle Camerino Z. Mendoza., de la colonia Benito Juárez, de este municipio, y Jairo R. V., de 29 años, quien vive en la comunidad de Potrerillo Pueblo, perteneciente a Ixtaczoquitlán.
Los elementos policiacos les decomisaron una bolsa con presunta marihuana y otra con al parecer droga tipo cristal, así como una pistola calibre .380, de la que no pudieron demostrar su legal posesión ni el permiso para portarla.
Asimismo se les aseguró el automóvil Chevrolet Aveo rojo, con placas de circulación UBL-3480 del estado de Puebla, el cual fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para ser sometido a investigación y conocer si tiene reporte de robo o ha sido utilizado para cometer alguna fechoría en la zona.
El aseguramiento de las personas y los artículos que se les encontró ocurrió luego de que patrulleros asignados a la vigilancia de la colonia Agrícola Moctezuma,los detectaron y trataron de hacerle alto en avenida Cri cri y Oriente 7, pero el conductor del automóvil hizo caso omiso y continuó acelerando la velocidad.
Por ello solicitó el apoyo de sus compañeros y fue en avenida Cri-crí Colón Oriente en donde se les intervino, fueron sometidos a revisión y se les encontró la droga y el arma que poseían.
Por tal razón Erick y Jairo fueron trasladados a los separos preventivos para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía local, en donde serán procesados para determinar su situación jurídica en las próximas horas.