Esperanza, Pue.- Alrededor de trece supuestos elementos de la Policía Estatal de Puebla y dos de Veracruz, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de esta localidad en coordinación con oficiales de Guardia Nacional, al ser sorprendidos cuando al parecer robaban la carga de un contenedor.
Por el lado de Puebla se trata de oficiales asignados a las patrullas 1220, 1882, 1192, 1189 y 1195.
Te puede interesar: Desmiente SSP de Veracruz robos en Cumbres de Maltrata; conductores filtran video de otro asalto
De la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) se reportó la detención de la unidad marcada con el número económico SSP 3031, y al menos otra se había dado a la fuga al verse descubiertos los patrulleros, por los federales.
¿Cuándo fue la detención de los presuntos policías de Puebla y Veracruz?
Resulta qué alrededor de las 22 horas de ayer martes 11 de octubre, pobladores de este municipio reportaron movimiento inusual cerca del campo de futbol y del panteón, en donde se apreciaban más de una veintena de hombres uniformados y fuertemente armados, abordo de diversas patrullas.
Síguenos a través de Google News
Otra llamada de alerta dio a conocer a las autoridades locales que los mismos vehículos reportados, estaban siendo cargados con mercancía extraída de un contenedor tipo caja metálica, por lo cual pidieron su intervención.
Al acudir varias patrullas municipales para verificar de qué se trataba, supuestamente los elementos fueron recibidos a balazos por los estatales, quienes presuntamente habrían disparado para espantarlos y evitar su acercamiento.
Fue por tal razón que los municipales pidieron apoyo al personal de Guardia Nacional, y tras coordinarse cercaron el área y detuvieron a los presuntos infractores mientras que otras patrullas de la Policía del Estado de Puebla y Veracruz, se dieron a la fuga presuntamente arrojando la carga en el camino.
Te puede interesar: Prisión y multas a quienes hagan "rapiña"; buscan sanciones de hasta 72 mil pesos
Los elementos detenidos y las patrullas fueron remolcadas a un corralón para hacer puestos a disposición de las autoridades ministeriales de Puebla, a fin de someterlos a investigación y proceso y resolver su situación jurídica conforme a las pruebas aportadas en su contra.