Orizaba, Ver.- La Policía Estatal detuvo en Orizaba y Córdoba a 3 presuntos narcomenudistas, por lo cual serán procesados por delitos contra la salud.
¿Cómo ocurrieron las detenciones en Orizaba?
El informe policiaco detalla que en Orizaba se detuvo a Obed N, luego de que a través del número de emergencias 911, reportaron a una persona que supuestamente se encontraba en calles de la colonia Lourdes vendiendo estupefacientes.
Elementos policiacos tomaron conocimiento y se trasladaron al lugar, encontrando al sospechoso, quien intentó evadir a los policías. Por ello Obed fue sometido a revisión y los patrulleros le encontraron 22 presuntas dosis de sustancia granulada parecida al cristal.
El sospechoso no supo dar una explicación a las autoridades preventivas, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad y fue remitido a los separos.
Por su parte, en calles de la localidad Francisco I Madero del municipio de Córdoba, detuvieron a dos presuntos narcomenudistas. Geovanny N y Alejandro N, fueron sorprendidos por los elementos policiacos cuando viajaban a velocidad inmoderada en una motocicleta Itálika sin placas.
Los patrulleros los interceptaron y les revisaron sus pertenencias. Fue así como a la pareja de motociclistas le encontraron un total de 38 presuntas dosis de hierba seca similar a la mariguana.
Por ello se determinó el aseguramiento de ambos y fueron remitidos a los separos preventivos mientras que la motocicleta fue remolcada a un corralón, en donde se quedará a disposición de la autoridad competente para ser sometida a investigación.
Será en el transcurso de la semana cuando el juez de control resuelva la situación legal de los detenidos.