Orizaba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública reportó la detención de cuatro presuntos narcomenudistas en la zona de Ciudad Mendoza y Fortín, respectivamente, a los cuales les decomisaron 35 dosis de enervantes.
¿Cómo ocurrió la detención de los narcomenudistas en Ciudad Mendoza y Fortín?
La primera detención fue la de Eduardo "N", y Ulises "N", en el municipio de Ciudad Mendoza.
Resulta que los hechos ocurrieron cuando elementos estatales realizaban su recorrido en el municipio de Río Blanco, y ahí les reportaron que en calle Oaxaca, de la colonia Centro, un par de individuos habían robado un automóvil con lujo de violencia.
Al contar con las características del vehículo, los patrulleros se avocaron a su localización, detectando el automotor tipo Volkswagen Jetta, en las inmediaciones de Ciudad Mendoza.
Con las precauciones debidas, los uniformados intervinieron el vehículo y ordenaron a los ocupantes a bajarse del mismo, para someterlos a revisión, y fue entonces que les encontraron 13 bolsitas con al parecer marihuana y dos réplicas de armas de fuego.
Ante tal situación los patrulleros activaron sus protocolos de seguridad, arrestaron a los sospechosos, a los cuales pusieron a disposición de las autoridades ministeriales, así como los estupefacientes encontrados y el automóvil tipo Jetta, el cual resultó tener reporte de robo.
Eduardo y Ulises fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado con sede en Nogales, para ser sometidos a investigación por delitos contra la salud y la detentación de vehículo robado, a fin de resolver su situación jurídica.
Asimismo, serían investigados para conocer si tienen o no relación en el robo con violencia cometido en el municipio de Río Blanco, horas antes de ser localizados.
Las dos personas que fueron detenidas en Fortín son César Abel N, y Saúl Jaffed N, acusados por delitos contra la salud.
Ellos fueron detenidos en avenida 1 de la colonia Centro, del municipio de Fortín de las Flores, luego de ser reportados de manera anónima al número de Emergencias 911, por presuntamente encontrarse vendiendo estupefacientes en la vía pública.
- Puedes volver a leer: Chocaron tres tráileres en autopista Puebla-Veracruz, se generó caos vial
Los policías del estado se trasladaron al lugar descrito y ahí encontraron a César Abel y Saúl Jaffed, quienes al darse cuenta de los uniformados intentaron darse a la fuga, pero fueron intervenidos y al ser sometidos a revisión, les habrían encontrado 22 presuntas dosis de droga tipo cristal.
Al igual que a los otros detenidos, César y Saúl serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales, las cuales les integrarían expediente para ser turnados ante un Juez de Control, a fin de legalizar su arresto e imputarles delito, para que en el transcurso de la semana se resuelva su situación legal.