Orizaba, Ver. – La Policía de Investigación en el distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán, detuvo en coordinación con la Policía Ministerial de Veracruz, al hombre acusado de asesinar a su padre y madre en la unidad habitacional El Trébol, el 14 de septiembre pasado.
Las autoridades ministeriales señalaron que el inculpado es Mario N, a quien se le integra el expediente número 632/ 2024, por los delitos de homicidio en agravio de su padre identificado por las iniciales E.C.R., y el feminicidio de su madre B.F.S.
Fue detenido luego de ser ubicado en redes sociales haciéndose pasar por indigente en Acapulco, Guerrero, y le siguieron la pista hasta ubicarlo en el municipio michoacano.
Al ser reclamado por un juez de control de Orizaba, el acusado será presentado en las próximas horas para legalizar su arresto e imputarle delito en una primera audiencia y en una segunda presentación se resuelva su situación jurídica.
Mientras tanto, según señalaron autoridades ministeriales, Mario debe de permanecer encarcelado sin derecho a la libertad, por lo cual se le podría imponer la medida cautelar de prisión preventiva justifica.
Como se recordará, fue la tarde del 14 de septiembre del año en curso cuando Mario Antonio presuntamente sostuvo un altercado con su padre y madre debido a supuestas diferencias personales.
Al calor de las palabras el individuo empezó a golpear a su madre, y al intervenir su padre lo tundió a golpes hasta dejarlo inconsciente.
Te puede interesar: FGE investiga hallazgo de mujer muerta en una vivienda del centro de Orizaba
Posteriormente Mario habría presuntamente arremetido en contra de la mujer y a causa de las lesiones provocó que ambas personas murieran en el interior de su domicilio ubicado en la unidad habitacional el Trébol.
El suceso fue reportado a las autoridades policiacas por vecinos del lugar, pero a pesar del despliegue policíaco el presunto criminal escapó.
La Fiscalía se encargó de tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor, para luego integrar expediente y solicitar al juez la orden de captura en contra de Mario.
Al ser ubicado en Lázaro Cárdenas Michoacán, las autoridades ministeriales con sede en Orizaba solicitaron su colaboración para detenerlo, lo cual fue hecho hace unas horas. Mario será presentado ante el juez penal y en el transcurso de las horas se sabrá un fallo sobre su situación jurídica.