Orizaba, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable con sede en este distrito capturaron en el municipio de Río Blanco a un presunto feminicida prófugo desde el año pasado.
Fue identificado como Alberto Esteban N y se le integra el expediente 353/2023 por el delito de feminicidio en agravio de su expareja, identificada con las iniciales T.E.A.S.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de julio del año pasado en el interior de la vivienda ubicada en el conjunto habitacional denominado Villas de San Pablo, en el cruce de calle 18 de Junio y Vicente Guerrero de la colonia Álvaro Obregón.
Familiares dieron a conocer a las autoridades policiacas que la mañana de ese día acudieron a la vivienda de la víctima y llegaron a temprana hora. Según las diligencias policiacas en varias ocasiones los deudos tocaron a la puerta para que les abrieran, pero al no recibir respuesta ingresaron al inmueble y encontraron a la mujer bañada en sangre y sin vida.
Por ello dieron la alerta del número de emergencias 911 solicitando la presencia del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil a fin de que le brindara atención a la trabajadora, pero solo confirmaron su fallecimiento.
Elementos de la Policía del Estado activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron el área en donde fue encontrada la mujer, para luego dar parte al personal del Departamento de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Acreditable, dependiente de la Fiscalía General del Estado. Esto con el propósito de que acudieran al lugar a tomar conocimiento y realizarán las diligencias de ley para dar fe de los hechos.
Tras un año de investigación fue capturado
El cadáver de la mujer asesinada fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde al serle practicada la necrocirugía de rigor se conoció que presentaba huellas de violencia.
Por ello las autoridades investigadoras iniciaron carpeta por el delito de feminicidio en contra de Alberto Esteban, principal sospechoso de los hechos debido presuntas diferencias con su expareja.
Cabe señalar que los detectives trataron de localizar a Alberto para entrevistarlo y conocer su versión de los hechos; sin embargo, ya se había dado a la fuga.
Te puede interesar: Conductor de camioneta choca a otro vehículo y además daña a tres motocicletas en Orizaba
Fue por ello que las autoridades ministeriales turnaron el expediente ante un juez de control a quien le solicitaron librara la orden de captura en contra del sospechoso y al localizarlo 1 año después de los hechos, los agentes lo detuvieron y lo pusieron a disposición para someterlo a juicio y resolver su situación jurídica.