Nogales. Ver.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de dos presuntos asesinos del agente de Tránsito de Río Blanco, Víctor N, y un Juez de Control los vinculó a proceso.
Se trata de Daniel N, y Tomás N, a quienes se les integra el expediente 134/2020 por el delito de homicidio doloso calificado.
Su captura se dio luego de las indagatorias realizadas en conjunto entre personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) con base en este distrito, peritos del Servicio Médico Forense y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA).
El grupo de investigadores lograron recabar pistas que llevaron a identificar a los presuntos criminales, por lo cual se abrió carpeta de investigación y se integró con los elementos suficientes para solicitar al Juez Penal la orden de captura en contra de los sospechosos.
Al lograr ubicarlos, Daniel y Tomás fueron detenidos por los detectives de la Policía Ministerial, quienes solicitaron su legal detención y posterior a ello la vinculación a proceso, lo cual fue concedido por el impartidor de justicia, quien además les dictó la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Finalmente cabe recordar que el crimen del agente de Tránsito ocurrió el 13 de agosto por la tarde, cuando se encontraba laborando sobre Camino Nacional, afuera de Palacio Municipal y le dispararon en varias ocasiones, hasta causarle la muerte.