Orizaba. Ver.- Diana Mayte N, alías la “Güera”, presunta jefa de una banda delictiva en la zona de las Altas Montañas, fue penalizada por un Juez de Sentencias en este distrito, a una condena de 70 años tras las rejas, acusada del delito de secuestro.
El expediente en el cual se dictó el veredicto es el 13/2020, integrado por las imputaciones hechas en su contra, por la víctima, a la cual privó de su libertad cuando se encontraron en un encierro de grúas de la colonia Vista Hermosa, del municipio de Nogales.
Te podría interesar: Detienen en flagrancia a presunto ladrón en Orizaba
¿Cómo y cuándo ocurrió su detención?
Esto habría sido a principios de enero de 2020, hecho por el cual la “Güera”, supuesta lugarteniente del también cabecilla Roberto de Los Santos de Jesús (a) el “Bukanas”, obtuvo una fuerte cantidad de dinero como pago, por parte de los familiares del plagiado, quienes interpusieron la denuncia correspondiente.
El 24 de enero del mismo año, la mujer fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y la ingresaron a los separos de La Toma, para iniciarle proceso penal.
La “Güera”, según expedientes policiacos de la Fiscalía de Justicia del fuero común y federal, fue detenida en el 2016, en un narcorancho en Acultzingo, y en marzo de 2018, por delitos de alto impacto, pero logró quedar en libertad al supuestamente no haber señalamientos en su contra.
Según los reportes, la mujer operaba para el “Bukanas” en municipios desde Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba, La Perla, Mariano Escobedo y otros del corredor centro.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Al ser encontrada culpable al cerrarse el periodo de conclusiones, el Juez determinó imponerle un castigo de 70 años, además del pago de la reparación del daño a la víctima.