Orizaba, Ver.- Un juez penal de este distrito dictó sentencia condenatoria de 62 años de prisión a un secuestrador detenido por elementos de la unidad especializada en el combate al secuestro (UECS).
El sentenciado es Enrique N, a quién se le siguió proceso en el expediente J-001/2019, y al finalizar fue encontrado culpable por el impartidor de justicia.
Los hechos según consta en el citado documento, ocurrieron el 20 de marzo de 2016 cuando la víctima de identidad reservada se dirigía a Rafael Delgado y fue interceptada por él sentenciado y otras personas.
Posterior a la privación de la libertad de la víctima contactaron a la familia y le pidieron una importante cantidad de dinero como pago de rescate, configurándose ahí el delito de secuestro.
El caso fue denunciado por los familiares en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), por lo que al iniciar sus investigaciones pudieron detener a Enrique y recuperar a la víctima.
Debido a la configuración del delito de secuestro agravado y una vez desahogadas las diferentes etapas de proceso la Fiscalía Especializada en El Combate al Secuestro logró obtener la sentencia condenatoria en contra del acusado, al demostrar su culpabilidad en los hechos.