Orizaba. Ver.- Un juez de sentencias condenó a 40 años de prisión, a un feminicida acusado del crimen de su esposa.
El sentenciado es Rubén Darío N, a quien además se le impuso una multa administrativa y se le ordenó el pago de la reparación del daño a la familia agraviada.
Esta última, se manifestó satisfecha con el veredicto dictado por el impartidor de justicia, ya que a decir de ellos, el juez actuó conforme a derecho y aplicó su criterio en apego a la ley.
Los hechos ocurrieron en 2017 cuando la ahora finada, Mary Luz N, de 36 años, desapareció repentinamente de la presencia de sus seres queridos.
Debido a su extravío los familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales y es darle seguimiento al caso lograron encontrar los restos de la mujer en un predio de la comunidad Zoquitlán Viejo, los cuales fueron debidamente identificados.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), llevaron al esclarecimiento del feminicidio, e identificaron a Rubén Darío, el esposo de la víctima, como el asesino.
Según las diligencias el hombre actuó en un arrebato de celos, ya que pretendía recuperar su relación amorosa con la víctima, pero ésta se negó a hacerlo y por ello la asesinó.
Al concluir el proceso penal que se le corría, el hombre fue sentenciado de manera condenatoria por lo que deberá de permanecer internado en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, sin el derecho a la libertad bajo ninguna condición.