Orizaba, Ver.- Un juez de control dictó auto de formal vinculación a proceso, en contra de 5 presuntos integrantes de una banda acusada del homicidio de dos hermanos.
Los detenidos y procesados son Juan Manuel N, Oscar N, Brayan Diego N, Eduardo N y Valentín N, según lo indica el expediente marcado con el número 307/ 2023, de este distrito judicial.
- Puedes leer también: Identifican a presuntos ladrones de casa de empeño en el centro de Orizaba
Además de la vinculación a proceso, el impartidor de justicia aplicó en contra de los acusados la prisión preventiva justificada por 1 año, y 3 meses para la investigación complementaria.
Los 5 detenidos deberán de permanecer encarcelados en una penitenciaría regional de mediana seguridad, para continuar el juicio hasta que se dicte una sentencia definitiva.
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
Sobre los hechos el expediente señala que fue el 11 de agosto de 2021, cuando elementos policiacos de las tres órdenes del gobierno sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra los ahora detenidos.
Esto, luego de ser ubicados en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Campo Grande, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Las autoridades policiacas lo buscaban debido a que el 7 de agosto de 2021, presuntamente secuestraron a los hermanos Berenice y Abel, en el municipio de Ixhuatlán del Café.
Lo cierto es que luego del enfrentamiento los elementos policiacos sometieron a los inculpados y en el inmueble quedaron abatidos dos presuntos secuestradores y encontraron muertos a los hermanos.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento y dieron fe de los hechos, mientras que los sobrevivientes fueron puestos a disposición del juez de control, el cual al hallar elementos suficientes en su contra los vinculó a proceso.
Los detenidos enfrentan cargos por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Berenice y Abel, dando paso al periodo de desahogo de pruebas.
Una vez que concluya esta etapa del juicio, se dará paso al cierre de conclusiones y el impartidor de justicia podrá dictar una sentencia definitiva.