Orizaba, Ver.- Un padre y su hijo fueron asesinados esta noche, al parecer un par de pistoleros, quienes llegaron hasta su tienda ubicada en avenida Francisco I Madero, de la unidad habitacional CROM, de este municipio.
Extraoficialmente se conoció que se llamaron Ulises N, y Ángel N, pero el personal de la Fiscalía de Justicia esperaba el reconocimiento oficial por parte de sus familiares, en el transcurso de la madrugada.
- Puedes leer también: Investigan supuesto asalto a tienda de conveniencia en Orizaba
La Policía del Estado, Fuerza Civil y Municipal, montaron un operativo de búsqueda al tener conocimiento de los hechos, pero hasta el momento no han reportado detenidos.
Los asesinos según revelaron los primeros reportes, habrían sido dos personas que llegaron a la tienda en donde se encontraban los ahora fallecidos, discutieron y les dispararon a corta distancia.
Supuestamente al tendero y a su hijo intentaron asaltarlos, y al resistirse los acribillaron, aunque otra hipótesis indica un probable ajuste de cuentas como probable causa del doble homicidio.
Lo cierto es que debido a las detonaciones de arma de fuego, los vecinos de avenida Francisco I Madero dieron la alerta al número de emergencias 911, y acudieron los uniformados, quienes al confirmar el informe delimitaron la zona.
Durante operativo una patrulla tuvo un percanse
Algunos patrulleros iniciaron la búsqueda de los criminales por zonas aledañas, pero no tuvieron éxito.
Incluso los patrulleros de una unidad oficial resultaron con algunas contusiones, al chocar contra un automóvil particular en Oriente 31 o avenida Cri cri y Norte 4, cuando realizaban el patrullaje.
La movilización de los grupos de rescate se viralizó en las redes sociales, llegando a señalar que había ocurrido una persecución y balacera, lo cual no fue cierto, al confirmarse el accidente de los uniformados al buscar a los pistoleros.
Por último, cabe mencionar que debido al doble crimen, la Fiscalía de Justicia abrió expediente por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes sean responsables, y giraría el oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para el esclarecimiento de los hechos.