Huiloapan. Ver.- Un camión pipa cargado con oxígeno, chocó por alcance la tarde de este jueves, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Nogales-Orizaba, contra un camión ladrillero, a la altura de la laguna.
Pese a lo aparatoso del percance, ambos conductores salieron ilesos, y solo fueron valorados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de golpes leves.
- Te puede interesar: Se registra carambola de 20 autos en la Puebla-Veracruz
Además, abanderaron el sitio para agilizar la vialidad, la cual fue reducida a un carril en ambos sentidos, al quedar varados los vehículos involucrados.
El accidente ocurrió cuando el camión blanco, con plataforma, cargado con ladrillo, circulaba delante del tracto camión tipo salchicha, propiedad de una empresa especializada en el traslado de químicos.
Al parecer el operador de la "salchicha" no disminuyó su velocidad y al dar alcance al ladrillero, lo impactó y proyectó hacia el camellón central, en donde quedó montado sobre el muro central.
Los ladrillos quedaron desbaratados, el tractocamión carguero quedó severamente dañado y montado en el muro, mientras que la pipa registró averías en su parte frontal.
Por ello los vehículos obstruyeron la vialidad, hasta que personal de grúas los movió al ser autorizados por oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, quienes se presentaron a tomar conocimiento de los hechos, para determinar causas y fincar culpas.