Orizaba, Ver. -Grupos de auxilio confirmaron que el paso de la caravana de motociclistas, ocurrida la noche del lunes, dejó un saldo de dos personas lesionadas por el derrape de sus vehículos.
El primer accidentado fue registrado en las cumbres de Cuautlapan, cuando el convoy de motoristas provenía de Fortín de las Flores con rumbo a La Ermita, en el municipio de Acultzingo.
Te puede interesar: Frente Frío 13 ha provocado 3 deslaves en la sierra de Zongolica, te contamos
¿En dónde ocurrieron los accidentes de los motociclistas?
De acuerdo con los primeros reportes oficiales al parecer en una de las curvas el motorista perdió el equilibrio al conducir con probable velocidad inmoderada y en piso mojado, lo cual hizo que cayera al asfalto, en donde quedó aturdido y adolorido.
Afortunadamente sus compañeros se dieron cuenta a tiempo y pudieron evitar arrollarlo y chocar con el vehículo caído, para luego darle las primeras atenciones y posteriormente reinició su marcha al no presentar lesiones graves.
El otro motociclista lesionado fue atendido sobre Camino Nacional, metros después de pasar los arcos limítrofes entre los municipios de Orizaba y Río Blanco.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Según los primeros reportes el motociclista circulaba rumbo al centro de Río Blanco pero justo enfrente de una tienda de autoservicio, al parecer el conductor de un automotor no disminuyó su velocidad a tiempo y sin poder evitarlo lo golpeó provocando que cayera al asfalto.
Te puede interesar: Se registran varios accidentes en carretera de la zona centro
Debido al accidente se dio la alerta el número de emergencias 911 y el lugar acudieron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, los cuales se encontraban en alerta debido al paso de la caravana, llegando rápidamente a darle auxilio al motorista caído, el cual afortunadamente no presentó lesiones de gravedad.
Diversos grupos de rescate que se mantuvieron activos por dicho evento, señalaron que no se registraron mayores contratiempos, y consideraron bueno el resultado del operativo implementado para la vigilancia por las fiestas guadalupanas.